Buen trato

Nuestras recomendaciones para ti cuando llames a nuestra fundación:

1. Cuando nos llames, por favor evita el uso de palabras o comentarios como “esos niños”, “estos niños”,  debido a que nosotros no somos “esos ni estos”, solo somos niños, y esas palabras son despectivas y nos hacen sentir diferentes. Recuerda que el interés de nuestra fundación es un trato con dignidad, amor y respeto.
  2. No nos tomes como ejemplo a los niños que hacemos parte de la fundación para que tus conocidos o familiares valoren las cosas que tienen, no olvides que tu eres el (la) único(a) responsable de la crianza de los tuyos.
  3. No creas que esta condición de salud únicamente le ocurre a niños de escasos recursos, pues el cáncer no distingue edad, sexo, estrato socioeconómico, cultura, religión, ni nacionalidad; así que ni tu ni tus familiares (grandes y chiquitos) están completamente exentos de que esta condición llegue a sus vidas.
  4. Para las actividades que estés interesado(a) realizar en pro de nuestro bienestar y felicidad, procura incluirnos a todos, porque más que pensar en esos obsequios o meriendas que te faltaron entregar, pregúntate qué pudo pasar con quienes nos quedamos sin asistir.
  5. Si preferimos recibir donaciones de juguetes o ropa nuevos, es debido a que los tratamientos médicos que nos hacen para controlar o estabilizar nuestro estado de salud hacen que se nos bajen las defensas, volviéndonos presa fácil de ácaros, virus y bacterias que se acumulan en las cosas usadas por la manipulación, no es precisamente porque estas no nos gusten o no nos puedan servir, es más una cuestión de salud y prevención.
  6. Las veces que realices un acto de amor y de una forma desinteresada hacia nosotros, hazlo realmente con tu corazón, no porque estas interesado(a) en figurar con los demás… recuerda, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
  7. No nos trates con lastima, eso solo te vuelve alguien amarillista que no aporta mucho a mi bienestar, además somos iguales a los demás niños, niñas y adolescentes que conoces, lo único es que debemos cuidar un poco más nuestra salud.

Apóyanos con cada una de estas recomendaciones y haz parte de nuestra campaña del buen trato